Agregando procedimientos

Vamos a crear un procedimiento para elegir la modalidad de juego, o sea, a que puntaje hay que llegar para ganar la partida.
10 puntos, 50 o 100 puntos son las opciones elegidas y vamos a usar tres radiobutton.

option

Me parece el control ideal,ya que permite seleccionar solo una opción. Mediante su propiedad value, que es True si está seleccionado, vemos cúal fue seleccionado mediante unqa sentencia condicional del tipo if…else if…else. El código se muestra a continuación y es muy sencillo.

Public Sub modalidad()

If rb10.value Then
puntaje_final = 10
Else If rb50.value
puntaje_final = 50
Else
puntaje_final = 100
Endif

End
Además, vamos a inicializar las variables al comenzar el juego por primera vez, esto lo hacemos en el evento open del formulario.

Public Sub Form_Open()

Label5.Text = 0
Label7.text = 0
Me.center
btntirada.enabled = False

End
Como podemos ver, aparte de mostrar el valor 0 de los puntajes , centra el formulario en pantalla y pone el btntirada bloqueado, para evitar que se presione por accidente, lo que le daría el punto a la computadora. ¿por qué pasa eso? Porque cuando vayamos a las comparaciones para ver quien gana cada tirada,solo vamos a hacer los casos en los que el jugador gana y la opción else o por defecto, le da el punto al pc. Cuando escribamos este procedimiento lo veremos con más claridad.
El botón para el nuevo juego tiene que resetear los puntajes a cero y mostrarlos,y poner disponible el btntirada y el combobox del jugador, ya que en cuanto hay un ganador ambos son bloqueados para evitar tiradas por accidente, lo que podría generar errores en tiempo de ejecución.Veamos se código:
Public Sub btnnuevo_Click()

puntaje_compu = 0
puntaje_jugador = 0
btntirada.Enabled = True
ComboBox1.Enabled = True
Label5.Text = puntaje_jugador
Label7.text = puntaje_compu

End
Más simple aún es el código de evento change del combobox. Habilita el btntirada si no  está y llama al procedimiento jugar que ese el corazón del programa. Este mismo evento será llamado también por el evento click de btntirada, esto nos permite jugar con la opción que tengamos elegida en el combobox, o sea,el botón nos permite repetir nuestra tirada. Veamos ambos.
Public Sub ComboBox1_Change()

btntirada.enabled = True
jugar()

End

Public Sub btntirada_Click()

jugar()

End
Bien, en el próximo post mostraremos el procedimiento jugar y subiremos el código fuente.

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Una respuesta a Agregando procedimientos

  1. jor dijo:

    interesante

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