Reporte imprimible con gb.report para la agenda

Bien, veremos ahora como agregarle a nuestra pequeña agenda(proyecto 2) un reporte imprimible. Basado en el ejemplo de Fabian Borded(creador del componente) y el tutorial de Willicab(enlace) más bastante rompedero de cabeza, he conseguido un reporte bastante sencillo y funcional.

Primero que nada vamos a propiedades del proyecto, componentes y marcamos el componente gb.report. Luego en el árbol de la izquierda,fuentes,nuevo,reporte y lo nombramos simplemente Reporte. Esto es lo que aparece:

reporteLa caja de herramientas del diseñador de reportes se ubica en el mismo lugar que la de formularios, abajo a la derecha.Vamos a colocar, en la parte superior del reporte un Reportvbox, que se encuentra en la pestaña container.

Y a su vez, dentro de este dos Report label, en el primero vamos a poner en su propiedad texto “LISTADO DE CONTACTOS”  y en el segundo “Nombre   Apellido  Teléfono fijo   teléfono móvil    cumpleaños        Email”. Vais a tener que ir trasteando con la separación entre palabras hasta conseguir la ubicación exacta para el reporte.

Aquí os dejo un pequeño pantallazo con las propiedades de los tres controles, he remarcado la propiedad Fixed del contenedor(Reportvbox), ya que esta es necesaria para que este aparezca en todas las hojas del reporte, si quereís que solo aparezca en la primera pasad esta propiedad a false. Enseguida una muestra del reporte en tiempo de diseño  y en tiempo de ejecución.

En tiempo de diseño

Mostrando los datos en tiempo de ejecución

En el próximo post va el código comentado, igual está el código fuente disponible en un enlace del post anterior. Hasta ahora.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en programación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reporte imprimible con gb.report para la agenda

  1. moises dijo:

    Saludos hermano, estube provando este proyecto y cuando busco en el textbox y luego quiero imprimir ese registro que me arrojó me aparecen todos los registro.

    • dapeca2608 dijo:

      Saludos, Moisés. En este proyecto en particular se imprime la totalidad de la agenda, no me pareció necesario crearle un filtro para imprimir. En el último proyecto se muestra la forma de hacerlo. Solo deberías adaptarlo a la agenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s