Continuemos el juego

BIen , ahora veamos primeramente la lógica del programa. Cuando arranca o lanzamos un nuevo juego comienza a correr el tiempo. El número a acertar permanece oculto. Escribimos un número nosotros y el software debe:

.Comparar este con el valor oculto…Si es igual lanzar un mensaje de acierto                                                     …Si es menor o mayor comunicarnos esto y poner el foco en el valuebox para que escribamos un nuevo número

Y hacer todo esto de vuelta mientras el tiempo no se acabe o acertemos. Veamos la codificación:
Public Sub Form_Open()
generador.generar                  ‘ dispara el procedimiento generar

End

El código del btntirar: el que hace las comparaciones

Public Sub btntirar_Click()

Dim valor As Integer
Dim valor2 As Integer ‘declaramos las variables

valor = Vbnumero.Value      ‘les asignamos su valor
valor2 = Vbtirada.Value
If valor = valor2 Then         ‘si acertamos
timer1.enabled = False     ‘detiene el timer
txtvalor.text = “Exacto”
Message(“Genial, has acertado el número”)    ‘  y muestra los mensajes correspondientes

Else If valor > valor2 Then Print                     ‘ si el número es menor
txtvalor.text = “Escribe un número mayor”
Else
txtvalor.text = “Escribe un número menor”           ‘si el número es mayor
Endif

Vbtirada.SetFocus                    ‘ poner el foco en el boton de tirar
End

A continuación el evento timer  que mira el valor del progressbar y le va restando cada vez que este evento se dispara, en este caso su propiedad Delay  esta puesta a 1000 milisegundos(1 segundo) para que el juego duro 100 segundos. Si lo ponemos a 600 milisegundos el juego durara un minuto. Podeís probar  jugando con el valor de dicha propiedad para acortar o alargar el tiempo de juego. Cuando se termina el tiempo bloqueamos el botón de tirar y mostramos el mensaje de tiempo terminado.

Public Sub Timer1_Timer()

If pgbtiempo.Value > 0 Then          ‘si el valor de pgb es mayor a cero
pgbtiempo.Value = pgbtiempo.Value – 0.01      ‘restarle a pgb 0.01(1%)
Else
Message(“tu tiempo se ha terminado”)
timer1.enabled = False    ‘detenemos el timer
btntirar.enabled = False   ‘bloqueamos el boton de tirar
End If

End
Public Sub Btnnuevo_Click()

generador.generar                 ‘ dispara el procedimiento generar
txtvalor.text = “”                   ‘limpiar valores
Vbtirada.Value = “”             ‘limpiar valores

End
Public Sub Btnsalir_Click()

Me.Close      ‘cerrar el formulario ,que al ser el único cierra el programa

End

Como siempre lo que está en rojo son los comentarios. Y esto es todo. No subo el código fuente porque es tan sencillo que me parece una buena práctica para principiantes.Hasta otro proyecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en programación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s