interfase y análisis

Siempre es bueno, antes de comenzar a construir la interfase , analizar que precisamos que ésta contenga. En  nuestro caso, precisamos cargar equipos, resultados, número de fecha y como  no, listar la tabla de posiciones . Para ver la tabla, vamos a colocar un columview , al que llamaremos precisamente tabla o cvtabla. Para cargar la fecha ,un listbox al que denominaremos lbfechas y 16 listbox para cargar los equipos a los que llamaremos simplemente lb1,lb2 y así sucesivamente hasta lb16. Recordemos que los nombres los ponemos desde la ventana de propiedades en la propiedad name. Además vamos a precisar 32 value box que seràn donde pondremos los goles de cada equipo y donde el programa asignara los puntajes correspondientes. Veamos su aspecto en tiempo de diseño.

vista diseño

Fmain en tiempo de diseño con todos sus controles visibles

Y en tiempo de ejucuciòn con algunos controles ocultos y la tabla cargada

Si observamos con atención veremos que “faltan” algunos controles. Es que en realidad los hemos ocultado poniendo su propiedad visible=false, ya que el usuario no necesita interactuar con éstos ni ver su contenido. Además evitamos que por accidente cargue algún valor incorrecto.

¿Cómo podemos hacer para que la construcción de una interfase con tantos controles sea más fácil y rápida?  Veamoslo con un ejemplo.

cree el primer listbox

Creamos el primer listbox y le cambiamos el nombre a lb1

Arrastrando y pegando creamos el primer listbox y le cambiamos el nombre a lb1. Luego seleccionamos el control recién creado, botón derecho del mouse, copiar y luego pinchando con el botón derecho sobre el formulario le damos pegar. Veremos que el nuevo control se crea ya con el nombre lb2 y aparece en la esquina superior izquierda del formulario.

copiando controlesLo arrastramos a su lugar , y con control +v(atajo de teclado para pegar) creamos el resto de los listbox. Los iremos colocando por pares, de izquiera a derecha. Puede guiarse por la imagen de la interfase que aparece más arriba. Para alinearlos los selecciones por fila y usando la propiedad X de los mismos los alineamos verticalmente.Vea la imagen.

Alineando controles...

Luego podemos alinearlos horizontalmente mediante la propiedad Y.

Ahora de la misma manera crearemos los valuebox, llamando al original vb1.Los iremos colocando por pares a la derecha de cada listbox. Es fundamental colocarlos en el orden correcto para facilitar la codificación posterior.Y por aquí vamos dejando. En el próximo post terminaremos de construir la interfase y comenzaremos a codificar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en programación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s