Un nuevo proyecto – Goles, la pasión del fútbol

BIen, aprovechando todo lo que hemos ido aprendiendo sobre base de datos vamos a empezar un nuevo y algo más ambicioso proyecto, Goles, la pasión del fútbol.

Está realizado en base a la liga de mi país, Uruguay, donde militan dieciséis equipos, pero la idea es que pueda adaptarse fácilmente a cualquier otra. La premisa, básicamente, consiste en anotar los resultados en un formulario al efecto y que automáticamente sume puntos, goles a favor y goles en contra, y guarde los resultados de la fecha en una base de datos. Esto nos permitirá más adelante buscar resultados por fecha o o por equipo.Y que además genere las tablas de posiciones fecha tras fecha.

Vamos a trabajar por primera vez con Gambas 3, la última versión del mismo.

Analizemos los requisitos. Primero que nada necesitamos una base de datos con algunas tablas. Una tabla llamada “equipos” con los siguientes Items: Equipo, puntaje, gf(goles a favor)Gc(goles en contra). Otra tabla llamada “fechas” donde guardaremos los resultados, con los items fecha, equipo 1, goles1,equipo2, goles2. Vamos a necesitar que el programa analize los resultados y en base a esto asigne los puntos, tres al ganador , uno en caso de empate y 0 en caso de derrota.

En una segunda etapa, la idea es poder llevar tabla de goleadores y tarjetas amarillas y rojas, y que nos alerta al llegar a cinco amarillas(suspensión automática). Pero esto será a futuro.

Vamos a ver algunas cosas nuevas como código común para varios controles, copiar controles y realizar cálculos numéricos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en programación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s