Ampliando el juego 4

Vamos a modificar ahora algunas cosas en los formularios de juego. Empecemos por el individual frm juego.

Para empezar vamos a colocar en el evento open del mismo el siguiente código:

ME.Text = “Campo de juego de” & ”  ” & FMain.txtjugador.Text

Esto hará que  la barra superior del form luzca  el texto con el nombre del jugador , el entrecomillado entre los & es para que quede espacio entre “de” y el nombre.

Y en la última línea del sub JUGAR agregamos

fmain.actualizar

Esto llama al procedimiento  actualizar del formulario principal, que veremos luego  con más detalle. ANTES ACLARAR QUE ESTAS MISMAS MODIFICACIONES HAY QUE HACERLAS TAMBIEN EN frmcompetir, donde además hay que hacer otra pequeña modificación.

Agregaremos un botón llamado btnnuevo con el código en su evento click:

modreinicio.reinicio

VAmos ahora a modreinicio y agreganos este código:

PUBLIC SUB reinicio()

Frmcompetir.Close
Message.Info(“Elija su nombre de la lista y presione competencia”)

END

Esto hace que el form se cierre y nos muestro el cuadro de mensaje detallado para elegir el nombre del competidor.

Cuando terminé de modificar el juego y creé el instalador surgió un problema que no había  previsto. La base de datos no se copiaba  ya que en Linux el concepto de aplication.path no es igual que en windows,y al instalarlo en otro equipo daba error. El juego funcionaba, pero sin datos ni puntajes.

La solución fue modificar fmain de la siguiente forma:

hconn = NEW Connection
hconn.Host = Application.Path
hconn.name = “mibase2″

cambiando la línea tachada por

hconn.host=User.Home &/ “.juego”

y en el evento form_open

IF NOT Exist(User.Home &/ “.juego/mibase2″)
TRY MKDIR User.Home &/ “.juego”
COPY “mibase2″ TO User.Home &/ “.juego/mibase2″
ENDIF

Primero comprueba si existe la base de datos, si no es así crea el directorio  .juego y copia la misma allí. Está probado ya en un par de máquinas.De más está decirte que los jugadores que están son a modo ilustrativo, crea primero los tuyos(al menos 1para que no se bloquee la base) y luego elimina los otros seleccionándolos de a uno y presionando  la tecla suprimir.

En el próximo post desmenuzaremos el procedimiento actualizar, dando por terminado este proyecto.Hasta entonces.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en programación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s