Tabla y datos

Pinchamos sobre la base recién creada con el botón derecho del ratón y en el menú contextual elegimos crear tabla. Nuevamente nos va a pedir un nombre , la llamaremos mitabla. Damos ok y listo. Ahora nos aparece una nueva ventana a la derecha de la anterior.

Como vemos tiene tres pestañas: Campos, índices y datos. En campos vamos a crear los que necesitemos para nuestra base. Vemos que ya aparece uno; id y cuyo tipo es integer. Esta va a ser la clave principal de nuestra base de datos y va a ser un número que no debe repetirse.

Para ir agregando campos simplemente pinchamos en el ícono de la hoja en blanco  que vemos antes de la papelera  y agregamos uno a uno los nombres de los campos junto con su tipo. Este es el aspecto de la tabla luego de hacerlo.

Los nombres de campo no llevan tildes ni espacios y tampoco aceptan la letra Ñ. Tres son del tipo string (cadena) y tres integer(Entero). Click en el icono guardar para que no se pierdan los cambios.

Pinchemos ahora en la pestaña datos  y agreguemos algunos para tener algo que mostrar al inicializar la aplicación. Aquí el guardar es el que está enseguida de la pestaña, no debemos olvidarnos de hacerlo. Vea la siguiente imagen.

Ahora ya tenemos creada nuestra base de datos y una tabla para guardar los datos, en el próximo post crearemos la interfase para interactuar con ésta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en programación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s