El formulario de ayuda

Esta es una aplicación pequeña y la ayuda necesaria es poca. Por tanto vamos a hacer un sencillo formulario con un control wizard, un textarea y nada más.
Agregamos un nuevo formulario y agregamos un control wizard que abarque todo el form. El wizard lo encontramos en la pestaña container de los componentes.Veamos la imagen.

Es el que tiene la “varita mágica” y es un contenedor, o sea un control que sirve para recibir otros controles. De hecho el formulario es un contenedor primario.
La propiedad más importante aquí es  count, que nos determina la cantidad de pestañas del Wizard, en este caso 3 que son las páginas que tendrá nuestra ayuda. Agregamos ahora a cada una de las páginal del wizard un texarea y escribimos en ellos el texto de la ayuda. Para navegar por el wizard usamos los botones previo y siguiente. Y para insertar el texto en el textarea, desde la ventana de propiedades del mismo , nos paramos en su propiedad text y tras pulsar el botón con tres puntitos que aparece a la derecha nos abre una ventana donde editar el mismo.Lo vemos en la siguiente imagen.

Y eso es todo. A este form lo llamaremos frmayuda y como vimos en el post anterior lo llamaremos desde el menú ayuda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en programación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s